Luego de la incautación de 6 motobombas realizada el pasado 28 de febrero en la vereda Catarimena del municipio de Yopal con las que se venía haciendo captación ilegal del recurso hídrico al río Cravo Sur para irrigar un cultivo de papaya y a la que Corporinoquia impuso medida preventiva, en esta ocasión se atendieron 2 denuncias por posible reincidencia de esta actividad ilegal.
En la diligencia que contó con el acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica; y el grupo de Carabineros de Casanare, se realizó la incautación de 3 motobombas lo que se traduce en la reincidencia a esta actividad ilegal que ya se encuentra con un proceso sancionatorio en curso.
En el momento de la visita se encontró a un operario de las motobombas quien quedó a disposición de la autoridad competente.
La actividad ilegal se traduce en un agravante para el proceso sancionatorio que ya se encuentra en curso y que actualmente recae sobre la propietaria del cultivo, esto por hacer uso y aprovechamiento del recurso hídrico sin contar con los respectivos permisos ambientales.
La corporación invito a la comunidad en general a seguir adelantando sus denuncias ante esta autoridad y se conviertan en los primeros aliados en la lucha por proteger los recursos naturales en la región.