El futbolista colombiano Johan Stiven Carbonero está envuelto en una nueva polémica en Argentina, después de que se solicitara un juicio oral en el marco de la investigación que hay en su contra tras haber denunciado por por acoso y tentativa de abuso sexual.
Según la prensa argentina, Virginia Bravo, titular de Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Plata, hizo la petición ante el Juzgado de Garantías 2 de La Plata.
Carbonero fue denunciado en noviembre del 2020, después de que una empleada del hotel en el que se hospedaba señalara que fue acosada por el colombiano.
«El 6 de noviembre del 2020, una empleada del edificio donde Johan Carbonero se alojó los primeros días que llegó al país, realizó la denuncia por acoso en la Comisaría 9na. Aseguraba que la había invitado a salir, ella se negó y luego comenzó la historia: llamados, esperas con torso desnudo, agarradas del brazo y hasta intentó que entre a su habitación».
Johan Carbonero llegó al fútbol de Argentina para el segundo semestre de 2020. El colombiano se sumó al plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de préstamo procedente de Once Caldas.
Para este 2022, el equipo argentino hizo uso de la opción de compra que tenía sobre el extremo diestro para hacerse definitivamente son sus servicios.