Por redes sociales ha circulado un video que ha impactado a más de uno. En la pieza audiovisual se puede ver cómo un misil parte en dos a un helicóptero ruso en medio de la guerra con Ucrania.
Según se conoce, lo que causó que el helicóptero se partiera en dos fue el poderoso sistema de defensa portátil Starstreak de Thales Air Defence. Este misil fue lanzado fuerzas ucranianas y en marzo recibió por parte de Gran Bretaña esta tecnología.
¿Qué es el Starstreak?
Es el sistema de defensa aérea que puede destruir todo lo que esté a su alrededor e impactar con su objetivo a siete kilómetros. Cabe destacar que este tipo de misiles fueron enviados a Ucrania desde el Reino Unido como paquete de armas junto con los NLAW (Next Generation Light Anti-Tank Weapon).
Otro dato clave es que este tipo de misiles no son de los que al disparar no dejan rastro. El problema es que cuando se lanzan se divide en tres dardos y estos deben ser guiados con un láser desde la tierra.
¿Por qué se lanzó el misil?
Lo que se sabe es que el Ministerio de Defensa británico envió un equipo de operadores de Starstreak del Reino Unido a un sitio secreto para entrenar a ucranianos. Sin embargo, con este hecho, se dieron cuenta que ya estaban listos para usarlos.
⭕️🇺🇦#Ukraine: 🇷🇺 Russian Mi-28 helicopter was shot down today (on April 1,2022) pic.twitter.com/deXeV5fjOe
— 𝙇-𝙏𝙀𝘼𝙈 (@L_Team10) April 1, 2022