Las policías española y francesa, coordinadas por Europol, han liberado a ocho mujeres colombianas que eran prostituidas en viviendas de la localidad de Roche-sur-Yon (Francia) por una red criminal que blanqueaba sus beneficios en España.
13 personas fueron detenidas en la denominada operación «Bogotá», acusadas de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal y delitos relativos a la prostitución, informaron este lunes las fuerzas españolas seguridad.
Las víctimas era captadas en Colombia, trasladadas a España y posteriormente a la ciudad francesa citada.
La banda desarticulada en Francia anunciaba los servicios sexuales en páginas web para que las mujeres ejercieran la prostitución en viviendas, pero también las desplazaban a hoteles y apartamentos, donde prolongaban la estancia para aumentar el precio.
El dinero obtenido por esta red hispano-francesa era blanqueado e invertido en inmuebles que los investigados habían adquirido en las ciudades españolas de Oviedo (norte) y Zaragoza (noreste).
Los agentes efectuaron trece registros (siete en Francia y seis en España), en los que se incautaron 282 mil euros en efectivo (307 mil dólares) y cuarenta teléfonos móviles, además de embargar 53 mil euros (58 mil dólares) en cuentas corrientes y dos viviendas en Francia.