Una pareja se convirtió en símbolo de amor y esperanza luego de contraer matrimonio en medio de la guerra que viven los ucranianos por la invasión de Rusia. Nastya Gracheva y Anton Sokolov se comprometieron después de conocerse en un hospital donde los dos trabajaron durante la peor crisis que ha vivido su país.
Según el medio Hola, se conocieron tiempo antes que comenzara la guerra entre Rusia y Ucrania. Ella estaba trabajando como enfermera en una clínica oncológica y él como médico particular. Aunque los dos pudieron salir de su país, decidieron quedarse para ayudar a la población ucraniana y también para continuar con sus planes de realizar su boda.
Nastya Gracheva y Anton Sokolov se casaron en la ciudad de Kharkiv, en medio de los escombros de lo que era anteriormente un centro comercial, el cual fue destruido por los constantes bombardeos de Rusia.
El matrimonio se dio mientras el gobernador regional de Kharkiv, Oleh Synyehubov, estaba alertando sobre un ataque a la ciudad y sus alrededores en el noreste de Ucrania. Varios habitantes fueron testigos del juramento de amor que hicieron Nastya Gracheva y Anton Sokolov, quienes decidieron quedarse en su país.
Fuente: Mónica Lizette Castellanos Osorio – RCN Radio