En su llegada al puerto, el cuerpo de Freddy Eusebio Rincón Valencia fue recibido con flores y con bombas tipo balón de fútbol por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura.
Después del recibimiento, el féretro fue subido a un camión de Bomberos donde en medio de una caravana, cientos de pobladores expresaron su emoción con pancartas de bienvenida, vestidos con la camiseta tricolor y con aplausos por la memoria de quien les dio, no sólo alegrías deportivas, sino, inspiración como sociedad.
De acuerdo con el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, la caravana con el cuerpo del exjugador realizó un recorrido por la ciudad que lo vio nacer.
El mandatario local, también anunció que un coliseo que está recuperando su administración llevará el nombre de Coliseo Freddy Eusebio Rincón Valencia, en honor al astro del futbol colombiano.
Después de un recorrido por el polideportivo del barrio La Independencia, el cuerpo del ‘Coloso’ llegó al Coliseo Roberto Lozano Batalla, donde, a las 10 de la noche, se llevará a cabo un acto paralitúrgico, que es básicamente un acto religioso no litúrgico, el cual es común en la cultura pacífica.
«Para nosotros la parte espiritual es muy importante, por eso el cuerpo de Freddy será velado, en la noche, con toda su comunidad en el Coliseo», indicó el Alcalde del puerto.
Ahí, los bonaverenses arribarán para despedir al ícono del fútbol colombiano que llevaba su tierra natal en el corazón y en todos sus discursos.
Cabe resaltar, que el cuerpo de Freddy Rincón, también estará en su casa materna donde sus más allegados, darán el último adiós a quien creció y se formó como futbolista en un barrio popular del puerto de Buenaventura.
Después del homenaje que se le realizará a Rincón en Buenaventura, su cuerpo regresará, el viernes Santo a Cali, donde estará en el estadio Pascual Guerrero en una cámara ardiente.
En la capital del Valle, Freddy Rincón será despedido en compañía de sus familiares, amigos, seguidores y grandes leyendas del futbol colombiano.