Corinthians homenajeó a su ídolo Freddy Rincón, fallecido en un accidente de tránsito, al alcanzar parcialmente el liderato del Brasileirao este sábado, mientras que Palmeiras, otro exequipo del colombiano, sigue peleado con la victoria.
Con una nómina que mezcló titulares y suplentes, el ‘Timão’ derrotó en Sao Paulo por 3-0 a Avaí (9°) con triplete del atacante Roger Guedes (9, 25, 55).
Además de lograr puntaje perfecto y llegar a la punta, a la espera de que el domingo se complete la segunda jornada, la victoria del once del portugués Vítor Pereira sirvió de homenaje a la memoria del segundo extranjero en vestir más veces la casaca alba (158 partidos).
Antes del pitazo inicial en el estadio Neo Química Arena, el club y los hinchas honraron con un video, aplausos y un minuto de silencio al colombiano Rincón, ídolo corintiano que falleció este miércoles en Cali a los 55 años tras un accidente de tránsito.
Uno de los mejores jugadores del balompié cafetero, que también jugó en Nápoles y Real Madrid, el exfutbolista alzó con Corinthians la primera edición del Mundial de Clubes (2000), así como dos ligas y un Campeonato Paulista.
El excapitán del ‘Timão’, velado este sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, se ganó el respeto de los brasileños al defender también los colores del Palmeiras, Santos y Cruzeiro.
El ‘Verdão’ (14°), con el que obtuvo el Paulista-1994, no pudo mantener el paso arrollador que ha mostrado en la Libertadores (conquistó las dos últimas ediciones) y apenas pudo rescatar un empate 1-1 en su visita al Goiás (16°).
Los paulistas del luso Abel Ferreira tuvieron chances de sobra, pero la mala definición o los reflejos de Tadeu sostuvieron el cero en el arco de los locales, que se fueron adelante con un tanto de Pedro Raúl en el 57. Rony salvó los muebles en tiempo añadido (90+6) con una volea tras un córner.