La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano realizó este miércoles 20 de abril una nueva asamblea extraordinaria en la que definió el futuro de Cúcuta Deportiva.
En la reunión se determinó que el equipo motilón volverá al Fútbol Profesional Colombiano, pero a la segunda división.
También se explicó que el club nortesantandereano recibirá un dinero retroactivo por el tiempo en el que se le suspendió el reconocimiento deportivo y se registró su desafiliación de la Dimayor.
Acuerdo de reorganización de Cúcuta Deportivo
La Superintendencia de Sociedades confirmó el pasado 23 de febrero que se llegó a un acuerdo de reorganización para «reestructurar sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo».
«El Acuerdo de Reorganización se realizó en los términos de la Ley 1116 de 2006, reestructurando deudas por la suma de más de $13 mil millones de pesos y establece que en un término de 13 años la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal», explicó SuperSociedades.
En el proceso de reorganización se trabajará en la recuperación y conservación de la empresa como una unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo. Además se preservará como «empresa viable, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito».
Finalmente, SuperSociedades indicó que no solo será juez del «concurso frente al pago de las acreencias reorganizadas, continuará con la supervisión societaria del club deportivo, con el fin de velar para que la sociedad en su funcionamiento se ajuste a la ley y a los estatutos. En caso de incumplimiento del acuerdo de reorganización, será reiniciado el proceso de liquidación judicial».