El senador Gustavo Bolívar, quien estuvo este miércoles en el municipio de Ovejas (Sucre) habló de «democratizar el uso de la tierra», a pesar de la firma de un compromiso de ‘no expropiación’ firmado por Gustavo Petro y Francia Márquez, ante un notario.
“Hay 15 millones de hectáreas de tierra improductivas, en sus narices. Además, en este lugar, hace mes y medio en la campaña al Senado, hice un video entre Montería y Tierra Alta; tuve una hora el celular prendido mostrándole al país la cantidad de hermosas y productivas tierras que iba mirando al lado y lado de la carretera, sin una sola mata, sin una sola vaca, porque son tierras trofeo, tierras que se robaron y no les costó nada y por eso no las producen”, dijo Bolívar.
Y agregó: “Nosotros tenemos que, como lo ha dicho Gustavo Petro, democratizar el uso de la tierra (…) entregarle la tierra a quienes la producen, como lo dijo mi compañero Fernando Fonseca, entregarle la tierra a quien la necesita”.
NUEVA MODALIDAD DE ENLODAMIENTO.
Envían personas non santas a las reuniones q hacemos, reuniones públicas y de entrada libre, se toman fotos con nosotros y después salen a decir que nos están apoyando.
MENTIRA nuestra lucha es vertical contra corruptos y violentos#FicoElSucio pic.twitter.com/ILa0gZNXtU— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) April 21, 2022
La polémica crece y se le critica al senador Bolívar, además, que en esa reunión o encuentro estuviera Álvaro González Quessep, exalcalde de Ovejas, detenido en 2007 por presuntos nexos con Farc y defensor de Álvaro ‘El Gordo’ García, condenado por la masacre de Macayepo.
A propósito, en su cuenta de Twitter, el senador por el Pacto Histórico señaló: “Ayer fui a San Marcos, Ovejas y Corozal, hoy en Tolú Viejo, San Onofre y Sincelejo. No controlo ni conozco a quienes van a las reuniones. Si se han acercado corruptos, exguerrilleros y parapolíticos, en todos mis discursos, que son públicos, les digo que tienen acabado este país».
También el senador indicó: “Nueva modalidad de enlodamiento. Envían personas no santas a las reuniones que hacemos, reuniones públicas y de entrada libre, se toman fotos con nosotros y después salen a decir que nos están apoyando. Mentira, nuestra lucha es vertical contra corruptos y violentos”, puntualizó.