La Procuraduría General de la Nación abrirá indagación preliminar contra el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, para determinar si hubo o no una posible participación en política.
La información se conoce días después de que el general Zapateiro le contestara, a través de su cuenta de Twitter, al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, que afirmó que había generales que tenían nexos con la banda criminal, ‘Clan del Golfo’.
Según reveló el diario El Tiempo, este lunes 25 de abril, la Procuraduría anunciará decisiones sobre este caso.
“Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan«, trinó Petro, el pasado miércoles, 20 de abril.
La respuesta del general Zapateiro no se hizo esperar y le dijo: “No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”.
El alto oficial también aseguró en otro mensaje que Petro aprovechaba estas situaciones en beneficio político. «A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura», concluyó Zapateiro.