Integrantes del Centro Democrático se pronunciaron luego de que una juez decidiera no precluir el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe y enviarlo a juicio para que responda por presunta manipulación de testigos.
Miembros de la colectividad afirmaron que es una investigación injusta que está plagada de hechos inadmisibles que ponen en tela de juicio el actuar de la justicia colombiana.
La senadora Paloma Valencia aseguró que Uribe es inocente. “Es una paradoja que en este país los criminales estén en el Congreso y una persona que le ha servido bien a Colombia, cuyas acciones siempre han estado apegadas a la ley, termine siendo judicializado. Es un día triste para todos los uribistas y para Colombia en general, porque la justicia se vuelve una ficción”.
El senador Ciro Ramírez afirmó que el sentimiento de los integrantes del Centro Democrático es de desconcierto ante la determinación de la juez de este caso.
“La jueza toma una decisión que desconcierta la opinión que uno tiene sobre la justicia colombiana. Tristeza, desilusión es lo que uno siente ante un caso político, un caso que lo conocieron todos los colombianos y donde no se ha encontrado una sola prueba, tenemos desconcierto ante la justicia”, sostuvo.
El Centro Democrático, por medio de su cuenta oficial en Twitter, aseguró: “Gran testimonio de entereza e integridad el de @AlvaroUribeVel en su largo y cuestionable proceso, en el cual confluyen intereses y maniobras que el país conoce. Millones lo respaldamos ante esta persecución incesante, con la seguridad de que al final se impondrá la verdad”.
Otros dirigentes políticos de la colectividad, como Ernesto Macías, expresaron su solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe y su familia y reiteraron que el exmandatario es inocente de los cargos que se le imputan.
Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez