Un insólito hecho sacudió a los ciudadanos peruanos, luego de que se reportara el caso de una mujer que abrió los ojos al momento de ser sepultada. Ese fue el caso que dio a conocer uno de sus familiares dentro del cementerio, donde inmediatamente trasladaron a la mujer dentro del ataúd hacía un hospital cercano, y con acompañamiento de la Policía.
La fémina que fue identificada como Rosa Céspedes Callaca, había sufrido un accidente de tránsito junto con sus tres hijos, que se encuentran con pronóstico reservado, tras las fuertes heridas. Momentos después todo fueron trasladado a un centro asistencial, donde los médicos declararon que la mujer había llevado la peor parte del choque, por lo que no pudo sobrevivir.
Ya una vez dentro de la clínica a la que fue trasladada la mujer, posteriormente de haber abierto los ojos, los profesionales de la salud, le conectaron algunos equipos para medir sus signos vitales, y en efecto mostraba alguna saturación, pero muy mínima, y luego de todos los esfuerzos por recuperarla, volvieron a certificar que la mujer nuevamente había fallecido.
Según reportó el diario La República, uno de sus familiares afirmó el parte médico que dio el hospital. Donde posteriormente, tuvieron que acudir nuevamente al cementerio, para darle el último adiós a la fémina.
Sin embargo, otros allegados creen que por tener pocos recursos los clínicos tomaron la decisión de desconectarla para que así la declararan muerta, por ende, han solicitado a las autoridades hacer una investigación para que se aclare lo ocurrido.