Un caso de defensa personal se presentó en los últimos días en Brasil, luego de conocerse la muerte de un hombre a manos de una mujer que se defendió usando una técnica de artes marciales para estrangularlo, cuando este pretendía abusarla sexualmente.
Según lo aseguraron varios medios locales, la fémina se encontraba en compañía de una de sus amigas y se dirigían hacia su vivienda, cuando de repente fueron atacadas por un sujeto que, sin mediar palabra, agarró a una de las mujeres, y la atacó sexualmente.
Su acompañante al ver lo que estaba sucediendo, no dudó en usar sus conocimientos en jiu-jitsu, para defenderse de estos ataques y le aplicó la llave de estrangulamiento trasero desnudo, lo que provocó que el impacto fuera tan fuerte que este individuo perdió la vida.
Este deporte que se basa en los agarres para la inmovilización del contrincante, sirvió para que las dos féminas se salvaran de este ataque por parte del hombre, ya que la llave aplicada por la mujer lo que hace es que corta la sangre que se dirige al cerebro, permitiendo que este se apague hasta que la persona muere.
Según los agentes de Policía que atendieron el caso, detallaron en una entrevista que ellas habían pedido ayuda a las personas que estaban alrededor, y que una vez fueron a socorrerlas, se dieron cuenta que el sujeto ya había muerto, por lo que pudo contener a su agresor y en las investigaciones lograron determinar que este murió ahorcado.
Así mismo, los ciudadanos que socorrieron a las mujeres acudieron al servicio de emergencias, en el que una ambulancia llegó al lugar de los hechos para trasladarlas a un centro asistencial en el que los profesionales de la salud las lograron examinar y determinar que en efecto una de ellas había sido víctima de maltrato y abuso por parte del hombre que resultó muerto.