El jefe de debate político de la candidatura presidencial de Gustavo Petro, Alfonso Prada, aseguró que no aceptan el apoyo de las bandas criminales y que rechazan cualquier tipo de constreñimiento que se pretenda ejercer contra los electores.
El pronunciamiento de la campaña de Petro, se dio en medio de la polémica que han generado algunos audios que supuestamente fueron grabados como Wilber Antonio Giraldo alias ‘Siopas’, uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’ en el ‘Clan del Golfo’.
La supuesta presión que se pretende ejercer contra los ciudadanos, se da a menos de un mes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales.
Prada dijo que lo único que acepta el candidato presidencial es que quienes están aterrorizando al país se entreguen y se sometan a la justicia y dejen de violar los derechos humanos.
«En la campaña de Gustavo Petro rechazamos en forma contundente, clara, directa cualquier tipo de constreñimiento que se pretenda realizar sobre cualquier ciudadano, no aceptamos el apoyo de bandas criminales, lo único que aceptamos es que se sometan a la justicia, se desarmen y paren la violencia, las masacres, el terrorismo con el que están actuando haciendo paros que tienen afectada a la población en 11 departamentos», afirmó.
También señaló Prada que, «lo nuestro en la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez es la paz, es el camino de la concordia de la seguridad y naturalmente de lograr que estas bandas sean sometidas a la justicia y ceseuna de las fuentes de violencia más graves que hoy tiene el país».
Los audios de alias ‘Siopas’, uno de los herederos de alias ‘Otoniel’, se conocieron en medio de la investigación que adelantan las autoridades en Colombia.