La Policía Nacional durante le fin de semana desplegó todas las capacidades humanas y técnicas para prevenir las afectaciones a la seguridad y permitir la movilidad en el departamento de Casanare. Es así que se solicitaron alrededor 7.468 antecedentes a personas, se desplegó un personal de apoyo para los diferentes eventos programados y en atención a la suspensión eléctrica en el municipio de Villanueva, se dispuso un grupo de reacción para brindarle mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Por ello, 19 personas fueron capturadas entre esos un adolescente aprehendido en el departamento de Casanare. 15 en flagrancia y 04 por orden judicial, 06 capturas por el delito de hurto con recuperación de elementos, 01 por el delito daño en bien ajeno, 03 capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y
01 lesiones personales y 08 por otros delitos.
En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento fueron aplicados por la Policía Nacional 74 órdenes de comparendo, de estas, la infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 (Portar armas corto punzantes), con un reporte de 35 armas incautadas.