Un indignante caso tiene en el asombro a toda la comunidad de Sonora (México), luego de que se diera el arresto de tres mujeres que son acusadas de armar un plan macabro para asesinar a una fémina y poder raptarle su bebé de 44 días de nacida.
Según lo indicó Claudia Indira Contreras, quien es la fiscal general de Sonora, las sospechosas se habían ganado la confianza de la madre y de la abuela de la menor en el interior de un supermercado, donde se ofrecieron llevarlas a su casa.
“Las responsables de este atroz hecho, llevaron las víctimas hasta su casa y les llevaron comida. Posteriormente entraron a la vivienda, amarraron a la abuela y a la mamá, a las cuales golpearon, y después se llevaron a la bebé. La abuela si pudo sobrevivir a los ataques propinados por estas mujeres, entre tanto la madre murió asfixiada”, resaltó la fiscal del caso.
Así mismo, las agresoras presuntamente, habrían suministrado drogas para que la madre de la pequeña perdiera el conocimiento. Una vez se conoció este atroz hecho, la Policía local comenzó con la búsqueda de las secuestradoras gracias a la ayuda de los vecinos.
No obstante, en toda la investigación que se llevó a cabo, se pudo determinar que las sospechosas intentaron cruzar la frontera hacía Estados Unidos, y se les fue negado el acceso porque no tenían sus documentos en orden.
En horas de la madrugada, la bebé fue recuperada sana y salva por las autoridades.
Ahora las mujeres deberán enfrentar los delitos de feminicidio, que en este estado se condenan con una pena máxima de 70 años de cárcel, y además por el secuestro y tráfico de la menor de edad que aumentaría la pena.