Un hecho bastante curioso sucedió en los últimos días en Barcelona (España), luego de que un policía fuera confundido con un ladrón, y desafortunadamente se llevó tremenda golpiza. Todo esto se dio, porque un sujeto intentó robar a dos turistas con un arma de fuego.
El uniformado que se encontraba a pocos metros de la zona, presenció todo lo que estaba sucediendo, y como estaba vestido de civil, corrió para auxiliar a la pareja para evitar que les quitaran sus pertenencias.
No obstante, el delincuente se salió con la suya e inculpó al policía para que la comunidad se alertara de lo que estaba sucediendo y pudieran actuar de manera rápida.
Fue así, que el ladrón comenzó a golpear al agente, y las personas que estaban allí se tornaron un poco confusas, pero se unieron a la golpiza. Fue así, que el policía por tratar de defenderse, les comenzó a gritar “¡Soy policía, soy policía!”, a lo que poco y nada les importó a los agresores, quienes seguían propinando fuertes golpes.
El oficial recibió varios golpes en su estómago y dos patadas en su cabeza. Según lo informó el diario La Vanguardia. Así mismo, el hombre fue trasladado a un centro asistencial donde profesionales de la salud lo auxiliaron y pudo ser atendido de manera oportuna, en la que los golpes no fueron de gravedad y el agente se pudo recuperar.
Sin embargo, las personas que participaron de la golpiza, tendrán que acudir ante un juez para enfrentar los cargos de “agresión a la autoridad y lesiones personales”, sobre todo por actuar, tratando de hacer justicia por mano propia. Entre tanto, las autoridades están tras la pista del ladrón que aún se desconoce su paradero.