Con el propósito de contribuir a la restauración y conservación de áreas ambientalmente estratégicas para la prestación de servicios ecosistémicos en Casanare, Ecopetrol entregó 44 mil plántulas forestales nativas a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, a través de la estrategia ‘Sembrar Nos Une’ que es liderada por el Gobierno Nacional.
El material vegetal entregado se sembrará en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Yopal, Aguazul, Tauramena y Pore, donde Corporinoquia garantizará el mantenimiento, seguimiento y monitoreo de estas especies.
La Empresa también hizo entrega de 40 bultos de abono y 4 mil kilogramos de correctivos de suelo (CAL), insumos básicos para la siembra y establecimiento de las plantas en cada uno de los municipios.
Esta iniciativa se da en el marco de las actividades que desarrolla Ecopetrol en el departamento de Casanare en su compromiso con la mitigación del cambio climático, la conservación del recurso hídrico y la protección de los ecosistemas.
Es un aporte a las metas de la estrategia de soluciones basadas en la naturaleza, de la hoja de ruta de biodiversidad y servicios ecosistémicos de Ecopetrol y otros compromisos adquiridos como la iniciativa One Trillion Trees, además de la adhesión del Grupo Ecopetrol a la iniciativa “Sembrar Nos Une” impulsada por el Gobierno Nacional mediante la siembra de 6 millones de árboles al año 2022.