El presidente Iván Duque presentó ante los alcaldes de las ciudades de Estados Unidos las razones por las que sus ciudades y las empresas de sus regiones, deben convertir a Colombia en socio, para que inviertan.
El mandatario colombiano intervino en la edición número 90 de la Conferencia de alcaldes de Estados Unidos (USCM, por sus siglas en inglés), celebrada en Reno (Nevada) y presidida por el alcalde de Miami, Francis Suarez, y la alcaldesa de la ciudad anfitriona, Hillary Schieve.
«Colombia está abierta para hacer negocios y más que eso, Colombia ve a Estados Unidos como su aliado más importante en el hemisferio occidental. ¿Por qué Colombia? Porque somos una de las economías de mayor crecimiento no solo en América Latina, sino en el mundo entero. Porque nosotros, en medio de la pandemia, decidimos lanzar el equivalente al New Deal, que se llama Compromiso por Colombia”, dijo.
Y enfatizó en que, «una clara demostración de cómo salimos adelante es el crecimiento económico del 10,6% de nuestro país en 2021, el más alto de la historia reciente y lo logramos en medio de la pandemia».
Duque invitó a todas las empresas estadounidenses a que «vengan a Colombia porque en este momento tenemos 15 procesos licitatorios de proyectos de infraestructura vial para las próximas décadas, navegabilidad de los ríos y obras que mitigan los efectos de la Crisis Climática, como lo es el Canal del Dique, y queremos que las empresas estadounidenses participen».
E indicó que “Colombia es un gran socio para las ciudades estadounidenses porque hoy tenemos la posibilidad de producir en Colombia y venderle a un mercado mundial que tiene 1.500 millones de clientes gracias a los tratados de libre comercio”.