Con este moderno proyecto de iluminación, se da fin a calles oscuras que se encontraban en riesgo de inseguridad a lo largo y ancho del casco urbano de Pore, beneficiando la totalidad de la población, que corresponde a un total de 6578 habitantes. Sumado a lo anterior, se logra cumplir con la ampliación y construcción de las redes de media y baja tensión y alumbrado público en la vereda Ramón Nonato Pérez beneficiando al 100% de sus habitantes.
La alcaldesa del municipio, Cristina Guarnizo manifiesta que “Estamos muy felices en Pore con la nueva iluminación LED, pero ahora la tarea que se viene es iluminar los centros poblados rurales de El Banco, La Plata y Miralindo, tal como hicimos con la Vereda Ramón Nonato”. Se aclara a la comunidad que por estos proyectos de iluminación no se generan costos adicionales en las facturas para los beneficiarios.
Por su parte el Secretario de Obras del municipio de Pore, Aldair Vivas Liberato, señaló que “los proyectos cuentan con las certificaciones RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) y RETILAP (Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público), las cuales garantizan que el alumbrado está cumpliendo con las normas nacionales”. Los proyectos de iluminación están terminados y ejecutados al 100% con fecha de corte del 31 de mayo 2022.