Un joven de California molesto por los tiroteos masivos en Estados Unidos, y los inminentes fallos de la Corte Suprema sobre el aborto y el derecho a portar armas, fue imputado el miércoles de intentar asesinar al juez conservador Brett Kavanaugh.
Nicholas John Roske fue arrestado sobre la 01:50 de la madrugada de este miércoles frente a la casa de Kavanaugh en Chevy Chase, Maryland, en las afueras de Washington, portando una pistola semiautomática Glock 17, un cuchillo y un chaleco táctico, según documentos presentados en un tribunal federal.
Roske fue visto afuera de la casa de Kavanaugh por dos policías que hacían guardia. Luego se alejó y llamó a los servicios de emergencia, diciéndoles que era suicida y que había viajado de California para matar a Kavanaugh, según los documentos.
El joven de 26 años fue arrestado sin incidentes por la policía local mientras aún estaba al teléfono.
«Roske indicó que creía que el juez al que tenía la intención de matar se pondría del lado de las decisiones de la Segunda Enmienda que relajarían las leyes de control de armas», agregó.
Algunos analistas creen que John Roberts, presidente de la Corte, y Brett Kavanaugh podrían tener una posición moderadora en la sentencia final para sostener parcialmente las protecciones del aborto en la decisión Roe v. Wade de 1973.
También se espera que la Corte Suprema se pronuncie en las próximas semanas sobre un caso de armas de fuego en Nueva York que podría hacer que se flexibilicen las leyes de control de armas.
Esa decisión también está en el punto de mira después de una oleada de tiroteos masivos en todo el país, especialmente uno que dejó 10 afroestadounidenses muertos en Buffalo, Nueva York; y la masacre de 19 escolares y dos maestras en Uvalde, Texas.
Esos tiroteos han aumentado el clamor por controles más estrictos sobre las armas de fuego y un fuerte rechazo a los propietarios de armas que buscan menos controles.
Fuente: AFP – RCN Radio