Este lunes 13 de junio se llevó a cabo la primera repesca intercontinental para la Copa del Mundo que tendrá lugar a fines de 2022, y Australia venció a Perú por la vía de los penaltis.
Luego de un 0-0 que se mantuvo hasta los tiempos extra, la llave tuvo que definirse por la tanda de penales, en un espacio en el cual los oceánicos ganaron 5-4 tras seis cobros para cada bando.
Primero falló Australia, pues Pedro Gallese le contuvo el cobro a Martin Boyle, pero posteriormente fueron dos peruanos los que dilapidaron sus cobros, pues Luis Advíncula remató a uno de los verticales, mientras Alex Valera vio cómo el arquero Andrew Redmayne detuvo su ejecución.
Así las cosas, fue imposible para los aficionados peruanos ver a su combinado en una nueva cita orbital, y las culpas no tardaron en llegar al plantel que es comandado por Ricardo Gareca.
Y es que el lateral derecho Luis Advíncula usó sus redes sociales para despedirse de la Selección, no sin antes ofrecer disculpas a su familia, amigos y aficionados en general del equipo inca.
«Pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú», escribió de entrada el jugador de Boca Juniors, seguido de «soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas».
Asimismo, el deportista de 32 años dio lugar a su renuncia, pues «yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto», agregó.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastian Huerfano Sanchez