El Rally de Prevención es una iniciativa con la que se está llegando a niños, niñas y adolescentes con mensajes que los alejen del consumo de sustancias psicoactivas, de la comisión del delito, prevenga el trabajo infantil y que fortalezca su proyecto de vida. Además, se les da a conocer la oferta institucional a la que pueden acceder.
En lo que va del 2022, esta iniciativa ha llegado a 13 barrios y 9 corregimientos. En total han sido más de 1.200 niños, niñas y adolescentes los que sean beneficiado con este Rally. Es de resaltar que este espacio de prevención y enseñanza, se ejecuta a través del programa de Niños Niñas y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad en Conflicto con la Ley Penal.
Cifra: 1.750 estudiantes han recibido los mensajes a través de juegos, dinámicas y charlas.
Estas acciones se fortalecen con los operativos de registro que se vienen desarrollando en diferentes instituciones educativas, a solicitud de directivas y padres de familias de los planteles priorizados. Este 14 de junio, por ejemplo, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, ICBF, Secretaría de Educación y Personería Municipal, estuvieron en el colegio Carlos Lleras Restrepo.