El nombre del exvicepresidente Germán Vargas Lleras ha sonado en los últimos días en medio de la campaña electoral para la segunda vuelta que se votará este domingo 19 de junio.
Tras la revelación de los ‘Petrovideos’, en el ambiente quedó sonando un supuesto acuerdo entre el candidato Gustavo Petro y Vargas para que Cambio Radical quedara en libertad de apoyar cualquier aspirante y de esta manera dejarle el camino libre al Pacto Histórico para llevarse el respaldo de algunos de sus líderes y de sus bases.
Su nombre también salió a relucir por una declaración de Rodolfo Hernández en la que señaló que le gustaría tenerlo como un posible ministro de Defensa. Esto llevó al propio Hernández a aclarar que jamás le ofreció algún puesto en el Estado.
A raíz de estas circunstancias, fuentes confirmaron a RCN Mundo que Vargas Lleras está bastante ‘incómodo’ por la mención de su nombre en esta recta final de la campaña.
Las fuentes afirmaron que Vargas no se ha reunido con ningún candidato presidencial y que está dedicado a su recuperación luego del accidente que tuvo hace algunas semanas mientras montaba bicicleta.
Según los médicos que atienden al exvicepresidente, la lesión que sufrió no es menor y podría estar varias semanas más en reposo y sin poder caminar, razón por la cual su prioridad es la salud.
De hecho, su condición le ha impedido hacerse cargo de los asuntos políticos relacionados con el partido Cambio Radical y por esta razón no es cierto que esté sosteniendo acercamientos con los aspirantes Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.
La bancada de congresistas de la colectividad había habilitado a Vargas Lleras para hablar con los candidatos antes de la primera vuelta y de esta manera lograr un acuerdo programático. No obstante, la mayoría de los legisladores siempre estuvo respaldando la aspiración de Federico Gutiérrez.