El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria lideró el consejo extraordinario de seguridad adelantado de cara a las elecciones de este domingo 19 de junio; institucionalidad, fuerza pública y los entes de control articulan esfuerzos y acciones para brindar las condiciones de seguridad y logística que permita a los 304.927 casanareños habilitados, ejercer su derecho al voto.
El mandatario dio un parte de tranquilidad señalando que las condiciones están dadas para que el ejercicio democrático se cumpla sin contratiempos. En cuanto a las situaciones que se puedan presentar en algunos sectores por la temporada de lluvias, señaló que el departamento está preparado para atenderlas. El Puesto de Mando Unificado – PMU fue instalado y se encargará de hacer seguimiento y brindar atención a lo que se pueda presentar antes, durante y después de las elecciones.
En los 164 puestos de votación de Casanare estará la fuerza pública garantizando el normal desarrollo de esta segunda vuelta. El Gobernador extendió la invitación para que los ciudadanos participen de forma temprana de los comicios.