Este viernes 17 de junio se disputó la final de vuelta del Torneo Betplay, el cual puso ‘cara a cara’ a Deportes Quindío y a Boyacá Chicó, dejando un 2-2 en el duelo (la ida había quedado 0-0), y en los penales se impusieron los boyacenses 4-2.
Fue un duelo intenso desde la primera parte, con dos escuadras que se pararon muy bien, tratando de defender lejos de su área, pero siendo los locales quienes desequilibraron la contienda.
A los 34 minutos de la primera parte el Quindío se adelantó en el marcador con anotación de Roy Castillo, quien ejecutó de gran manera una pena máxima.
Así, el duelo se fue al entretiempo, con un elenco local con más argumentos futbolísticos, y una ventaja justa de cara al segundo tiempo en el cual los boyacenses propusieron un esquema más ofensivo.
Y surtió efecto la modificación del planteamiento en la visita, puesto que a los 33′ de la parte complementaria llegó el empate a través de Wimar Cruz, pero la paridad no duró mucho.
Tan solo cuatro minutos más tarde, Fabián Mina le devolvió la alegría a los asistentes al estadio Centenario de Armenia, quienes presenciaron cómo Mateo Trejos (Quí) y Elkin Mosquera (Chi) se fueron expulsados.
Aun así, faltaba una emoción más en el tiempo reglamentario, ya que a los 90+1, Sebastián Támara invocó el segundo gol para los ‘ajedrezados’, poniendo el 2-2 final que llevó la serie a la definición por penaltis.
Ya en la tanda definitiva, Chicó convirtió los cobros que tuvo a su disposición, mientras Quindío erró dos, y el cuadro ‘ajedrezado’ es el campeón del Torneo Betplay del primer semestre de 2022.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastian Huerfano Sanchez