El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, durante el recorrido realizado este martes al municipio de Villanueva, junto a veedores de salud, la secretaria de Salud (e), Sonia Lozano, el alcalde Oswal Fontecha y la diputada Esmeralda Bohórquez, anunció que pronto se entregará el proyecto definitivo para la construcción del nuevo hospital local al Ministerio de Salud y Protección Social para su viabilidad.
Reiteró el mandatario su apoyo irrestricto al desarrollo de esta iniciativa, a través de la priorización de recursos por parte de la Gobernación de Casanare, que ascienden a los $23.000 millones, sumados a los $7.000 millones más que aportará la Administración Municipal; lo que permitirá mejorar la atención en salud en favor de la población de este sector del departamento y de territorios circunvecinos.
Se espera que la próxima semana se lleve a cabo una mesa técnica de trabajo con el Ministerio de Salud, para conocer los avances de este proyecto, de cara a culminar su etapa de estructuración; así continuar con la gestión presupuestal de las obras a ejecutar.
Como acciones de fortalecimiento de las actuales instalaciones del centro hospitalario, la Administración Departamental apoyará una jornada de ornato, pintura y embellecimiento programada para el próximo 16 de julio.
En su visita al sur de Casanare, Sanabria anunció, además, que se gestiona ante la Superintendencia Nacional de Salud una mesa departamental de concertación con las EPS, para avanzar en temas de pago de cartera que adeudan las aseguradoras a los prestadores de servicios de salud del departamento.