Una gran multa se implementó en España, con el fin de que las personas lo piensen dos veces antes de hacer sus necesidades fisiológicas en el mar o la playa.
Vigo, una de las regiones costeras de España emitió una prohibición, en la que avisa a los visitantes que si orinan en el mar o en la playa deberán enfrentar 750 euros (alrededor de 3 millones de pesos colombianos).
El ayuntamiento también explicó, que durante la temporada de verano instalará algunos baños públicos a lo largo de la playa, para evitar que las personas tengan que hacer sus necesidades en medio de la arena o el mar. Por el momento, no se conoce de qué manera las autoridades lograran que se cumpla esta ley.
Sin embargo, ya se conocen algunas otras prohibiciones que deben tener en cuenta los visitantes a estas playas, pues no puede usar jabón, champú y tampoco pueden lavar elementos de cocina en el agua del mar.
Muchos usuarios británicos en redes sociales se quejaron por las excesivas reglas que colocó el país de la Península Ibérica, puesto que anteriormente ya se han colocado algunas restricciones al público que visita las playas.
Algunas de las más controversiales tuvieron que ver con sanciones por encender una parrilla, alcanzando multas de hasta 1.500 €. Mientras que, en ciudades como Barcelona, Málaga y Palma, andar en bikini puede acarrear multas de 300 €.
Fuente: Sistema Inteegrado Digital – RCN Radio -Johan Sebastian Gomez Rojas