Medios de comunicación digitales de Casanare se capacitaron en el manejo y comportamiento de las redes sociales y el entorno de sus seguidores.
La petrolera GEOPARK y SISGECOM, empresa de comunicaciones que se fundamenta en la gestión y análisis de los medios sociales así como en el desarrollo de campañas de posicionamiento digital y fortalecimiento público, realizaron una serie de capacitaciones y seguimientos estadisticos a cada portal web. Trabajaron de la mano con periodistas para dar una mirada al cubrimiento que realizan los medios de comunicación locales en cuanto a la publicación, edición y forma de poner los contenidos en la red.
Las dos empresas organizaron el primer proceso de formación y capacitación de los periodistas y administradores de cada página web para que se vincularan a la investigación dentro del proyecto de contenidos informativos, donde se midió el impacto de las estrategias en Redes Sociales.
Dicho proceso contó con la participación de 15 páginas web de información en Casanare; además de realizar el proceso de capacitación, se llevaron una gran experiencia de cómo se debe interactuar en medios digitales.
La alianza entre Geopark y Sisgecom, dio como ganador a la web de La Voz De Yopal (www.lavozdeyopal.co) por encontrarse el ranking de los medios de comunicación en Casanare con más seguidores en Twitter, Facebook y Google+, así como el que cuenta con mayor duración de visitas por usuario y más páginas vistas por usuario.
“Crear una comunidad digital es tomarse el tiempo adecuado para lograrlo, los medios no deben desatender sus perfiles sociales y deben encaminar todos sus esfuerzos para informar ese es un compromiso con la audiencia, siendo interactivo y participativo. Nos sentimos honrados con el reconocimiento por parte de Geopark y Sisgecom. Tener una página web en la provincia es complicado, existen muchas dificultades… Pero procuramos hacerlo bien”, dijo John Navarrete, director digital de La Voz De Yopal
La Voz De Yopal hace presencia en varias de estas plataformas sociales. Su perfil de Twitter (@LaVozDeYopal) cuenta con 13.969 seguidores mientras que en Facebook suma 93.668 fans. El medio recientemente le apuesta por Google+ donde acumula 100 seguidores. También www.lavozdeyopal.co le apuesta a la generación de contenidos para usuarios digitales.