Una persona murió y otras cuatro fueron hospitalizadas después de los ataques rusos el domingo por la mañana en un barrio cercano al centro de Kiev, según confirmó el alcalde de la capital, Vitaly Klitschko, en un nuevo mensaje en su cuenta Telegram.
«Se encontró un cuerpo y seis residentes resultaron heridos, cuatro de los cuales fueron hospitalizados -entre ellos una niña de siete años-«, indicó el alcalde, sin brindar información sobre la persona fallecida.
El ataque se dio en un edificio de nueve plantas de Kiev que recibió el impacto de un misil y bajo sus escombros estaban las víctimas.
«En la mañana del 26 de junio, un cohete golpeó un edificio residencial de 9 pisos en Kiev, hay víctimas, la gente permanece bajo los escombros», aseguró Klitschko.
El alcalde de Kiev informó de que los equipos de rescate habían escuchado voces debajo de los escombros, de los cuales se pudo rescatar a la niña de siete años.
Según la agencia local Ukrainska Pravda, como consecuencia del impacto del misil quedaron destruidos parcialmente los últimos tres pisos del edificio, donde se declaró un incendio.
El impacto contra el edificio de Kiev se produce al día siguiente de la entrada en vigor de un toque de queda para la población de la capital, que está vigente desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana a partir del sábado y hasta el 3 de julio.
Así lo comunicó ayer el jefe de la administración militar regional, Oleksiy Kuleba, según informó la agencia Ukrainska Pravda.
La medida prohíbe «estar en la calle, visitar otros lugares públicos, moverse por los asentamientos en transporte o a pie», y solo se admitirán excepciones a quienes porten un permiso especial, anunció Kuleba.
Rusia niega ataque en residencias
Por su parte, Rusia afirmó que bombardeó una fábrica de misiles de Kiev, y tachó de «falsas» las informaciones que señalan que el ataque alcanzó una zona residencial de la capital ucraniana.
Fue la fábrica de armamento Artiom la que, «como infraestructura militar, era el blanco» de los bombardeos, declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, agregando que esa planta ya había sido atacada en abril.
El Ministerio afirmó que los daños registrados en un edificio residencial vecino los causó un misil ucraniano de defensa antiaérea. «Los daños no solo fueron causados desde arriba si no también desde abajo, lo que confirma la versión de la caída» de un misil de la defensa ucraniana, sostuvo.
Fuente: AFP – EFE – RCM Radio