Un histórico triunfo logró la Selección Colombia de baloncesto masculina al derrotar en la noche del domingo 3 de julio 104 – 98 al seleccionado de Brasil en el último partido de la primera ronda del clasificatorio al Mundial FIBA que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.
El equipo nacional llegó a la última ventana de la eliminatoria con la obligación de ganar los dos próximos compromisos. Tras superar el pasado jueves 67-66 a Chile. El quinteto dirigido por Guillermo Moreno se preparó para chocar con la invicta Brasil.
Con increíble ambiente en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla, Colombia saltó al maderamen con la intención de conseguir la victoria. Desde el primer cuarto, el equipo colombiano se fue arriba en el marcador, aunque siempre tuvo la presión del rival.
Después de los cuatro cuartos y dos tiempos extras, el quintero nacional, gracias a una destacada acción individual de Braian Angola a falta de 30 segundos para el final logró in triple que puso el marcador 102 – 98.
La victoria la sentenció Michael Jackson después de recibir una falta y en la línea de tiros libres finiquitó el 104-98 final.