Este martes, el presidente electro Gustavo Petro le hizo una dura advertencia a la junta directiva de Ecopetrol a través de sus redes sociales.
“No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias”, dijo Petro.
Petro también señaló que “el propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo”.
Frente a estas declaraciones, Paloma Valencia afirmó que la frase “no nos reten” que dijo el presidente electo es una manera de amenazar a quienes no están de acuerdo con el gobierno de Gustavo Petro.
“No nos reten es la manera de amenazar a los que no estamos de acuerdo. Hablan del poder soberano del pueblo; pero cuando ganó el plebiscito con el NO se burlaron de los colombianos”, señaló la senadora.
Por otro lado, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de gobierno Petro, anunció que se convocará a una asamblea de accionistas de Ecopetrol para elegir una nueva junta directiva y cambiar los estatutos.