La decimotercera fracción del Tour de Francia generó gran expectativa luego de la etapa reina que se llevó a cabo en el día anterior; no obstante esta no produjo grandes modificaciones en la clasificación general.
Y es que el corredor danés Jonas Vineggaard sigue al frente de la carrera con Tadej Pogacar y Geraint Thomas como principales perseguidores; por su parte, Nairo Quintana es el mejor latinoamericano al ubicarse en la sexta casilla.
Allí, se ve como el perro se salvó por poco, puesto que primero obstruyó el paso de Nairo Quintana, quien pudo enviar su cuerpo hacia el lado izquierdo, salvándose de un golpe contra el asfalto, pero provocando el de los corredores Yves Lampaert (Quick Step) y Steven Kruijswijk (Jumbo Visma).
Por fortuna, los dos ciclistas quienes sufrieron las caídas no tuvieron problemas para reponerse, y la mascota tampoco sufrió golpes, pues hubo precaución por parte del resto de ciclistas.
Así las cosas, se vivió un episodio que -por fortuna- no pasó a mayores en la salida de una de las etapas de la ronda francesa, cuya finalización está pactada para el próximo domingo 24 de julio.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastian Huerfano Sanchez