Una jornada histórica vivió el norte del departamento de Casanare, debido a la entrega de cinco buses que realizó el gobernador Salomón Sanabria, para facilitar el transporte hacia la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA- en Paz de Ariporo, de más de 1.000 estudiantes de ese sector, que realizan sus estudios en los más de 36 programas activos en estas instalaciones.
La comitiva departamental inició la entrega de los automotores en el municipio de San Luis de Palenque, en las primeras horas de este martes, en medio de júbilo y felicidad de la comunidad educativa y del alcalde de la localidad, Jovani Alberto Plata Plata, quien agradeció el apoyo brindado a los jóvenes por parte del mandatario departamental, resaltando que, este servicio contribuye a reducir las brechas de deserción estudiantil en estos niveles de educación superior.
Continuando con la caravana de entregas, el gobernador se desplazó al municipio de Trinidad, donde a orillas del río Pauto, puso a disposición de los aprendices un segundo bus, que les permitirá llegar a su claustro educativo a cumplir sus sueños, de avanzar en su formación personal.
Allí, el alcalde Jesús Monroy, se mostró complacido con la gestión del Gobernador, mediante la cual ratificó su respaldo a la juventud y al fortalecimiento de la educación en su municipio.
La maratónica cruzada de Salomón Sanabria concluyó en horas de la tarde, en Paz de Ariporo, donde lo esperaban estudiantes, padres de familia y autoridades civiles para recibir los tres vehículos restantes, que fueron asignados a la Alcaldía de Hato Corozal, el municipio anfitrión y al SENA.
Cada uno de los vehículos que adquirió la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación, tiene una capacidad de 25 pasajeros, está adaptado para movilizar a personas con discapacidad, brindado comodidad y condiciones de seguridad a sus tripulantes.
Los mismos se financiaron con recursos de Ingresos Corrientes de Libre Destinación-ICLD-, con una inversión que superó los $2.000 millones, y se entregaron en donación a las Alcaldías y al SENA, para que asuman su mantenimiento y costos de operación.
«Sé de los sacrificios que deben sortear los jóvenes para cursar estudios de educación superior, porque yo lo viví hace muchos años, cuando inicié mi proceso de formación profesional. Hoy, estoy cumpliendo un compromiso que asumí con ustedes, convencido de que la educación es el motor de desarrollo y progreso de nuestra gente», expresó Sanabria.