Nairo Quintana sigue mostrando un nivel superlativo en el Tour de Francia, y a solo dos etapas del final de la carrera por etapas más importante del mundo, es casi un hecho que terminará en el top 10 de la clasificación general.
Así las cosas, el Arkéa Samsic (equipo del pedalista boyacense) será de categoría World Tour -al menos- durante 2023, 2024 y 2025, lo cual implica varios compromisos de tal conjunto.
De tal forma, y con la inminente continuidad de Nairo Quintana en el equipo, todo apunta a que habrá un nuevo líder, el cual ya habría sido tanteado en otras oportunidades.
Pues se ha contemplado la posibilidad de que Richard Carapaz sea la nueva cara del equipo francés; esto, apoyado en que el ecuatoriano dejará las filas del INEOS Grenadiers y ya estaría analizando ofertas.
No obstante, y ante la importancia del pedalista de 29 años con pasado en el Movistar Team, sería varios los equipos que pretenden contar con sus servicios para el próximo curso, siendo el EF Education uno de los pretendientes.
Por lo pronto, y mientras surgen más detalles acerca de la probable vinculación del campeón de Giro de Italia en 2019 y además podio de las otras dos grandes (segundo en la Vuelta 2020 y tercero en el Tour 2021), el Arkéa espera rematar de buena forma su presentación en la ronda francesa.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio Jhon Sebastian Huerfano Sanchez