El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó en el departamento del Casanare con el proyecto Conexiones Digitales, que ofrece el servicio de Internet a familias de bajos recursos, beneficiarias de Viviendas de Interés Prioritario y de estratos 1 y 2, con tarifas que van desde los 6.400 pesos mensuales.
El anuncio lo realizó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, en su visita al municipio de Pore, donde entregó 48 conexiones a Internet de bajo costo a familias beneficiarias de Viviendas de Interés Prioritaria. Adicionalmente entregó computadores para que las familias beneficiadas cuenten con las herramientas necesarias para usar Internet desde sus hogares.
Estas 48 familias que cuentan ahora con acceso a Internet de bajo costo hacen parte de las 4.306 se verán beneficiadas con el proyecto en 17 municipios de Casanare, para cuya instalación el Gobierno realizó una inversión de 1.772 millones de pesos.
Este proyecto fue posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y los entes territoriales, para el caso de las viviendas VIP; y de la gestión del MinTIC en lo concerniente al proyecto Conexiones Digitales que proporcionará Internet de bajo costo con 2 megas de velocidad y computadores.
«Los niños, jóvenes y amas de casa podrán consultar, desde la comodidad de su nuevo hogar, infinidad de sitios electrónicos que les permitirán realizar tareas escolares, estudiar, conocer otras culturas y hasta buscar empleo», anotó La Viceministra Hoyos.
En su visita al departamento la Viceministra también inauguró el cuarto Punto Vive Digital de la ciudad de Yopal, ubicado en el Colegio Llano Lindo, vereda San Rafael de Morichal del sector de Llano Lindo, el cual busca garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que integran a la comunidad como capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo escenario. Para su instalación el Ministerio TIC invirtió 216 millones de pesos.