Un inicio sin problemas tuvo la ciclista colombiana Paula Patiño en el Tour de Francia femenino, primera edición de esta carrera con varias etapas y que significa también la mejora de esta carrera en el calendario de esta categoría.
La deportista de nuestro país logró pasar la meta en el puesto 35 de la jornada con el mismo tiempo que la ganadora y después de más de 80 kilómetros en la ciudad de París que fue el escenario para esta primera jornada de la carrera femenina.
La mejor ciclista del Movistar fue la danesa Emma Cecilie Norsgaard, quien tiene el dorsal número 14, y que terminó en el puesto cinco de la clasificación teniendo un buen rendimiento durante la jornada inicial de esta carrera.
Durante la etapa se presentaron algunos cortes previos al sprint que entregaba bonificaciones, aunque estas no generaron problemas importantes en el grupo de protagonistas que al final pasaron primeros en la meta.
Previo al inicio d esta competencia, Paula Patiño aseguró que se mostraba muy entusiasmada con la idea de estar en esta primera edición de la carrera y que su función será aportar su grano de arena para volver a tener un título para el equipo.
“ser la única colombiana en el inicio de este Tour de Francia es un orgullo muy grande para mí, siento una gran responsabilidad, pero siempre con mucha ilusión de hacerlo bien, sé que todas están enviándome buenas energías y bueno la verdad muy feliz de hacer parte de este histórico Tour de Francia”, había dicho Paula.
Este lunes 25 de julio será la segunda etapa de la competencia que tiene 135km y un puerto de montaña en el inicio de la jornada.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos