111 yopaleñas celebraron la culminación de su formación en 9 líneas de unidades productivas en compañía del gobernador Salomón Sanabria, Cielo Barrera gestora social y Julieth Parra Secretaria de la Mujer Departamental.
Este proyecto que llegó a la capital casanareña, también se desarrolla en los otros 18 municipios de Casanare, con 700 unidades productivas, recursos del Sistema General de Regalías, valorado en más de $8.700 millones.
A través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, la Gobernación de Casanare ha realizado la formación técnica en unidades como: decoración y detalles para ocasiones especiales, estética, cosmética facial y corporal; patronaje, confección, preparación y comercialización de alimentos, transformación de materias primas alimenticias, papelería, impresión y fotocopiado, tejeduría en chinchorros y bolsos, elaboración de campechana y bisutería.
Además, las mujeres beneficiarias recibieron formación integral en marketing digital, finanzas, emprenderismo y liderazgo personal.
Un escenario donde las historias de vida fueron protagonistas, junto a su capacidad de superación y un desfile de productos hechos con sus manos durante cada ciclo de formación; a partir de ahora ellas recibirán en la puerta de sus hogares, maquinarias e insumos que se convierten en herramientas que les permitirán generar ingresos y a futuro generar empleos.