El presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, respaldó a la senadora Claudia López y dijo que ella representa el compromiso suyo y de la bancada con los y las ciudadanas en su labor legislativa.
Para el directivo de esta colectividad, el reclamo de la congresista fue justificado, más tratándose de los temas que apremian para consolidar los instrumentos de transparencia institucional y responsabilidad pública que requiere el país para avanzar de manera cierta hacia una paz estable y duradera.
“Respaldamos plenamente a Claudia López en su reclamo a la bancada del Centro Democrático y a miembros de la Unidad nacional en el Congreso de la República para que cumplan con sus responsabilidades”, afirmó Sanguino.
También insistió en que esta crítica no solamente es en contra del Centro Democrático, sino a los demás partidos de la Unidad Nacional que no estuvieron en las comisiones primeras conjuntas, ya que “refleja que sus intereses no representan los de la nación colombiana, sino mezquinos propósitos para oponerse al interés general de la paz de parte de los primeros y de más mermeladas, los otros”.
Finalmente Antonio Sanguino manifestó que esa colectividad rechaza rotundamente el matoneo del que es víctima la senadora por parte de la bancada del Centro Democrático, tras este incidente en el Congreso de la República.