Una turista estadounidense, de 58 años, murió en Bahamas tras ser atacada por un tiburón mientras hacía snórquel, informaron este miércoles medios locales.
La mujer, que aún no ha sido identificada y residente en el estado de Pensilvania, practicaba este martes el deporte acuático en el Cayo Green Turtle (isla en el norte de Bahamas) cuando un tiburón toro la atacó.
La víctima se encontraba en el archipiélago atlántico en un viaje en crucero de la línea Royal Caribbean.
Este ataque de tiburón es el más reciente desde que en febrero de este año, un hombre de 51 años tuvo que ser hospitalizado en Miami (Florida, EE. UU.) tras haber sido mordido por un tiburón en un brazo cuando pescaba cerca de Bimini, en Bahamas.
El herido fue auxiliado por un helicóptero de la Guardia Costera estadounidense hasta el barco en el que se encontraba pescando y lo llevó hasta el Jackson Memorial Hospital en Miami.
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero su informe anual, en el que se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de tiburón «no provocadas».
El ISAF investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021 y confirmó 73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.
El informe demuestra que el riesgo de que una persona sea mordida por un escualo es «extremadamente bajo», aunque las probabilidades aumentan si uno practica el surf u otro deporte con tabla.