Más de 1400 familias recibieron el fin de semana la buena noticia de la legalización de sus asentamientos, que ahora son oficialmente barrios del corregimiento de Morichal. Los beneficiarios son las comunidades de Buenos Aires y Sabanas de Simarua, quienes después de 10 años, recibieron de manos del alcalde Luis Eduardo Castro; las resoluciones finales de legalización urbanística (que comprenden 169 y 1250 lotes respectivamente).
Así ya son cinco los asentamientos legalizados por la Administración Yopal Ciudad Segura, luego de La Bendición, Brisas del Usivar y Villa Juliana II; brindando tranquilidad y garantías a sus habitantes.
«Esto que está pasando el día de hoy, que llegamos aquí a un charrascal y mire dónde estamos el día de hoy…Nos hizo el favor de la firma y yo sé que este va a ser uno de los barrios más pudientes de Yopal”, expresó Wilson Alfonso Leal, habitante del barrio Buenos Aires.
Además, la secretaria de Planeación recordó que en este proceso de legalización no tiene costo para los habitantes de estos asentamientos, pues la Administración Municipal ha invertido más de 1000 millones de pesos para la contratación de profesionales como ingenieros, topógrafos, compra de equipos de topografía, dron y RTK; para cumplir con los diseños y demás requisitos.