Con 10 votos a favor, fue aprobado el sábado el Plan de Desarrollo del departamento de Casanare, para el período 2016-219.
Debido a las difíciles condiciones económicas que afronta el departamento, el proyecto tazado en un billón 200 mil millones de pesos para el cuatrienio, cuenta con recursos propios, Gobierno Nacional y otras fuentes.
Denominado “Con paso firme”, el Plan consta de seis retos: Seguridad para todos y confianza en las instituciones, desarrollo económico sostenible, Casanare turístico y cultural, Casanare solidario e incluyente, infraestructura para el progreso y Casanare transparente y eficiente.
El gobernador Josué Alirio Barrera, manifestó que éste es el resultado de meses de trabajo en el que participaron su equipo de trabajo, miembros de Asamblea Departamental, alcaldes y la ciudadanía en general.
“Le pido a Dios, nos acompañe con este plan de desarrollo, atravesamos una difícil situación, pero espero que Casanare sea el mejor lugar para vivir”, señalo el mandatario seccional