La frase de ‘regalado sale caro’ parece cobrar vigencia este miércoles en el caso del otrora brillante volante de la Selección Colombia, James Rodríguez.
El 10, el mismo que fue goleador del mundial de Brasil 2014 y que se convirtió en la transferencia más cara de la historia para un jugador profesional nacido en Colombia, vivía una mala hora en el Al-Rayyan de Qatar. Por eso fue transferido en las últimas horas por una suma realmente irrisoria.
Una vez concluyó el mundial de Brasil 2014, James Rodríguez estaba en boca del mundo por cuenta de su exquisitez para manejar el balón.
En su mejor momento como profesional, James David logró tener un mundial de fútbol realmente impecable. De principio a fin, el 10 de la Selección Colombia deslumbró y llevó al onceno cafetero hasta los cuartos de final del certamen, el mejor lugar que ha tenido en toda su historia.
Esto llevó a que James Rodríguez fuera transferido del Mónaco al Real Madrid por la medio bicoca de 75 millones de euros, la transferencia más alta para un jugador colombiano.
En medio de altas y bajas en su nivel, el volante pasó del equipo merengue al Bayern de Múnich y el Everton, donde tampoco logró dar lo mejor de sí. Así fue entonces que acabó en el Al-Rayyan.
En Qatar, James Rodríguez tampoco alcanzó su mejor nivel y llegó a ser recibido recientemente con insultos por parte de los hinchas.
James Rodríguez, rumbo a Grecia valiendo más un apartamento en Bogotá que su transferencia
En las últimas horas, James Rodríguez fue transferido al Olympiacos de Grecia, donde estará acompañado por Marcelo, el volante del Real Madrid y de la Selección de Brasil.
Aunque en Colombia se ha anunciado con bombos y platillos su paso a este club, lo cierto es que es más costoso un lujoso apartamento en un sector exclusivo de Bogotá que la transferencia de James Rodríguez.
El costo de la llegada del volante a Olympiacos fue de 500.000 euros (como préstamo), lo que en pesos colombianos es algo más de 2.200 millones. En Bogotá hay varias zonas donde -según Metro Cuadrado– los apartamentos pueden llegar a costar por encima de los $8.000 millones.
Lo cierto es que el valor de James Rodríguez actualmente no es superior a los 13 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt, un sitio especializado en el costo de los jugadores.