Durante el desarrollo del evento, entre otros temas, se revisaron los avances a los compromisos adquiridos según el acta No. 002 del pasado 16 de junio del presente año, de la Segunda Sesión Ordinaria.
Igualmente, se socializó el informe de seguimiento al Plan de Acción vigencia 2022, a cargo de la Dirección de Política Sectorial y se evaluaron, también, las rutas diferenciales para la atención integral de las víctimas de violencia y abuso sexual en el resguardo indígena de Caño Mochuelo.
«Revisamos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar posibles y presuntas afectaciones a niños, niñas y adolescentes en unos temas que ya hacen parte de la agenda de este importante consejo» indicó Óscar Gómez Peñaloza, Secretario de Gobierno.
De igual manera, se expusieron y analizaron los avances en cumplimiento a las políticas plasmadas en beneficio de la población NARP; Negros, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueros, con arraigo en el departamento de Casanare.
«Así articulamos con todas las diferentes dependencias para cumplirle a nuestra población casanareña, especialmente a los más vulnerables» puntualizó la Secretaria Privada Maribel Cely.