El actor canadiense Ryan Grantham, quien participó en la serie «Riverdale», fue condenado a cadena perpetua luego de que confesara ser el asesino de su madre Bárbara White, de 64 años de edad, en un crimen cometido en el pueblo de Squamish.
La condena contra el actor fue decretada por la jueza Kathleen Ker, adscrita a la Corte Suprema de Columbia Británica, quien tipificó el caso como «trágico y desgarrador». Al confesar su crimen, a Grantham se le señaló de cometer homicidio en segundo grado, lo que brinda cadena perpetua automática.
El homicidio tuvo lugar el pasado 31 de marzo de 2020, cuando el actor, quien tenía 21 años en ese entonces, le disparó en la nuca a su madre con un rifle, causándole la muerte en el acto. Luego envolvió su cuerpo en una sábana poniendo incluso velas y rosarios al lado del cadáver de su progenitora.
Durante la audiencia realizada en junio de este año, los fiscales del caso revelaron el material probatorio donde se observa el momento en el que Grantham cometió el crimen y además exhibió el cuerpo de su madre.
Este no era el único crimen que quería cometer, ya que, dentro de sus planes buscaba asesinar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Para ello, condujo un automóvil aprovisionado con todo tipo de armas. Sin embargo, desistió en el camino y se entregó voluntariamente a la Policía de Vancouver.
De acuerdo al medio local CBC, la jueza Ker especificó que Grantham estaba en una espiral en los meses previos al matricidio. Relata que, mientras el actor se sentía aislado, él pasaba el tiempo fumando cannabis y viendo videos violentos en la web oscura. Además, estaba impulsando por actos suicidas y homicidas.
Como parte de su condena, no podrá solicitar la libertad condicional durante los primeros 14 años.
Ryan Grantham interpretó al personaje de Jeffrey Augustine en la cuarta temporada de la serie Riverdale. Él terminó asesinando a Fred Andrews, uno de los personajes principales de la serie, usando la camioneta de su padre para atropellarlo mientras Andrews le ayudaba a una mujer a cambiar la llanta de su carro.