Todo un revuelo causó la presencia de Pasaporte, el caballo del senador Alirio Barrera, en el Congreso de la República, argumentando que esa es su mascota.
La presencia del equino del parlamentario del Centro Democrático, se da luego de que el presidente del Congreso autorizó el ingreso de mascotas al Capitolio.
Al hacer el arribo al Congreso, el exgobernador de Casanare y precandidato presidencial confesó que no sabía si lo dejarían ingresar al recinto con su mascota, pese al cambio en la normativa a Pet Friendly, sin embargo, sí lo pudo hacer por la parte trasera, más conocida como la ‘Plaza Núñez’.
El ingreso de Pasaporte generó la molestia de algunos congresistas, entre ellos la senadora de la alianza Verde, Angélica Lozano y el representante del Partido Liberal.
Esto es un folclor ridículo, en este Congreso no hay una guardería para los hijos de las empleadas. Las señoras de los servicios generales deben entrar a las 6 de la mañana y no tienen dónde dejar sus hijos y entonces aquí los congresistas, para sacar campaña traen a sus animales. Eso es ridículo y falta de criterio», dijo Angélica Lozano, congresista por la Alianza Verde.
Entre tanto, Losada dijo que es una burla para la comunidad ambientalista, que debe ser rechazada. «A quién le va a sorprender que un senador del Centro Democrático esté en esta payasada hoy aquí: A nadie», añadió.