En redes sociales, especialmente en Twitter, es constante ver comentarios hostiles y pasados de tono contra personajes públicos sin importar cuál sea su orilla política. El agravante, en muchos casos, es que usuarios de redes han utilizado insultos racistas en contra de algunos políticos.
Francia Márquez es uno de las funcionarias que más ha recibido ataques, sin embargo, Miguel Polo Polo también recibe ataques. Aunque se debe recordar que él mismo tuvo que retractarse de algunas declaraciones en las que llamó estafadora a la vicepresidenta.
Debido a este tipo de insultos que se vuelven reiterativos por parte de algunas cuentas de redes sociales, el mismo Polo Polo anunció que pondrá un límite y pondrá a pagar «a los petristas racistas».
En ese sentido, el congresista Polo Polo informó que esta semana: «inicié acciones legales en fiscalía contra todos los ataques racistas hacia mi persona y también tomé acciones con respecto a las últimas amenazas de muerte. Esto es diciendo y haciendo muchos petristas racistas pagarán, NO conciliaré».
Cabe recordar que en días pasados, FranciaMárquez dejó en claro que no tiene intenciones de conciliar con la mujer que la llamó «simio» durante las protestas contra el Gobierno Petro el pasado 26 de septiembre.