El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero fue gran protagonista el pasado domingo 16 de octubre en la derrota 1-2 de River Plate ante Rosario Central en la penúltima fecha de la Liga de Argentina.
Quintero fue titular y estuvo entre los jugadores más importantes del equipo ‘millonario’ en el aspecto deportivo, sin embargo, en los minutos finales del encuentro fue expulsado después de empujar de forma descontrolada al árbitro central Fernando Echenique, al asegurar que este lo manoteó.
Sin embargo, en la transmisión oficial se percibió que el juez en ningún momento agredió al colombiano, quien reaccionó con euforia ante la derrota de su equipo.
Este martes 18 de octubre, el portal argentino TyC Sports dio a conocer la dura sanción que recibiría JuanFer por la expulsión y los hechos registrados.
Según el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, el colombiano podría ser castigado con uno a cinco años sin jugar. No obstante, dicho tiempo podría disminuir si en el reporte arbitral se asegura que solo «tironeó la ropa».
En caso de lo segundo, el castigo sería de tres a 12 partidos.
«Según el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, el ‘jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión’ podría ser penado con una suspensión de uno a cinco años. Sin embargo, la sanción podría bajar de tres a 12 partidos si el juez informó que le «tironeó la ropa» o que se trató de un agravio menor», explicó TyC.
Juan Fernando Quintero y sus emotivas palabras a Marcelo Gallardo
Después del partido que River Plate perdió con Rosario Central, en el estadio Monumental se le realizó un homenaje a Marcelo Gallardo, quien anunció que no seguirá como director técnico del equipo de la ‘banda cruzada’.
Durante el evento, Juan Fernando Quintero fue el encargado de dirigir unas palabras por parte de los jugadores.
“Gracias por ganar, golear y gustar, gracias desde la popular, por formar jugadores e ideales y enseñarnos a creer. Gracias eternas por tu legado y por meterte contra Gremio en el vestuario”, dijo el colombiano entre lágrimas.