Millonarios lleva ya varias fechas buscando la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Betplay, pero eso se ha visto pausado tras los resultados de las últimas jornadas en las que no ha podido sumar de a tres puntos, estando a solo una unidad de instalarse a la siguiente ronda.
Uno de los compromisos más polémicos que tuvieron los ‘Embajadores’ en los últimos días fue el que disputaron contra Patriotas, encuentro que correspondía a la fecha 18 y que se dio en el estadio El Campín de Bogotá.
El resultado final de este partido fue de 0-0 y se vio manchado por varias decisiones arbitrales que cuestionaron la efectividad del VAR y del juez Central Diego Ruíz, quien fue el encargado en ese momento de concluir cada acción peligrosa y con opción de penal a favor de los dirigidos por Alberto Gamero.
Bien, teniendo en cuenta eso, se pudo conocer en la últimas horas que ante la petición de las directivas de Millonarios, la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol tomó la decisión de suspender durante tres fechas al árbitro, quien es uno de los jueces con menos ritmo en los partidos que van de la Liga Betplay en este segundo semestre.
Decisiones polémicas de Diego Ruíz en Millonarios vs Patriotas
Fueron tres las que más resaltaron durante todo el encuentro. La primera de ellas al minuto 53 tras una jugada peligrosa de Daniel Rodas sobre Luis Carlos Ruíz, hecho que lo llevó a pitar el penal, pero minutos después anularía la decisión tras la revisión del VAR.
Por otro lado, se recuerda también en la que Daniel Ruíz fue golpeado fuertemente y durante la atención del médico al jugador, fue evidente que la jugada no fue revisada en ningún momento y tomada como una simple acción de juego.
Finalmente al minuto 78 Israel Alba fue el protagonista, ya que fue el jugador al que le pitaron un penal, pero que se anuló nuevamente tras el llamado del VAR.
Aunque todavía no hay un comunicado oficial por parte de la FCF, se sabe que al menos en lo que queda de la fase de todos contra todos, es posible que este árbitro no vuelva a aparecer.