Un iraní conocido como «el hombre más sucio del mundo» por no haberse duchado en décadas, falleció a sus 94 años, anunció el martes un medio oficial.
Amou Haji, que no se bañó durante más de medio siglo, murió el domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), indicó la agencia de noticias Irna.
Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a «enfermarse». Un corto documental titulado «La extraña vida de Amou Haji» fue realizado sobre su vida en 2013, según medios locales.
Cabe destacar que su historia se extendió alrededor del mundo pues llevaba más sin bañarse los últimos 67 años y las redes sociales no lo dejaron pasar, ya que la idea de no tomar una ducha puede ser algo sorprendente.
Fue en 2014 cuando un medio de su país mostró por primera vez su historia, de allí el nombre de Amou recorrió el mundo entero ganando el título de ser el ‘más sucio en el mundo‘.
Y es que la última vez que este hombre se bañó, la televisión en Colombia acaba de inaugurarse y la diva de la televisión colombiana, Amparo Grisales, aún no había nacido.
Pese a que llevaba muchos años sin ducharse, los médicos quedaron absortos por su estado de salud, pues luego de realizarse exámenes de todo tipo, estos arrojaron resultados contrarios a los esperados, pues tenía un sistema inmune muy fuerte.